ESPIDA

¿Qué constituye lo normal? ¿Desde dónde miramos? ¿Cómo miramos? ¿Cuáles son los focos que consiguen nuestra atención? ¿Podemos buscar otra forma de mirar? ¿Lo intentamos?

ESPIDA (que en gallego significa desnuda) crea una atmósfera onírica que gira alrededor de la idea de género desde los conceptos de normalidad o no-normalidad. Donde los cuerpos viajan a través de lo no binario, transitando estados comunes a todo ser humano como la soledad, la vulnerabilidad, el deseo o la fortaleza.

El cuerpo acrobático, el cuerpo que baila, la mirada focalizada y la palabra están presentes para crear una atmósfera onírica a la vez que reconocible; en la que todxs podemos vernos reflejadxs y situar nuestra cotidianidad, así como muchas de las dudas y preguntas que la sociedad actual nos formula.

Interesada en la investigación de las posibilidades del nuevo circoCía iO encuentra, en esta pieza, un diálogo entre diferentes poéticas y maneras de acercarse al hecho teatral, adentrándose de lleno en el mundo de la danza y la performance.

Los cuerpos circenses, fuera de su espacio de confort, se ofrecen a transitar lugares de lo posible.

DOSSIER

Descárgalo

IMÁGENES

Autor: GF Studios